
Según ha informado en un comunicado la Cámara de Comercio e Industria de la capital labortana (CCI), actor importante en el desarrollo económico de Euskal Herria, el 86,3% de su asamblea general ha apoyado la creación de una colectividad territorial, que tomaría la forma de «un Consejo General con estatus propio».
La citada institución argumenta su postura, principalmente, en la evolución reciente del entorno socioeconómico de Ipar Euskal Herria, territorio que, a su juicio, ha demostrado que su «capacidad para desarrollar un proyecto y crear un consenso sobre las cuestiones esenciales».
«Esto refleja –abunda la CCI– la madurez de un territorio y legitima su capacidad de asumir las responsabilidades de una colectividad territorial de pleno derecho».
La reciente decisión del Consejo de Electos, apoyada por el Consejo de Desarrollo, revela un consenso en favor de que se supere el actual modelo de gobernanza y de la creación de una colectividad territorial.

La torre de Disney en Gaubea que ha molestado a los escaladores

Detenido en Gipuzkoa un menor considerado referente de la extremista Red 764

Aires de reconquista rojigualda con motas de insumisión parda

Al menos 90 fallecidos en la frontera de Ceuta, que Sánchez atribuye a «las mafias»

