NAIZ.INFO
IRUÑEA

Cuatro jóvenes de Iruñerria son imputados por la jornada de huelga general del 26S

La Policía Foral ha imputado a cuatro personas –para lo cual dos de ellas han sido arrestadas– en Iruñerria por los incidentes registrados durante la pasada huelga general. Se les imputan delitos de «desórdenes públicos y atentado contra la autoridad».

Según ha informado Ateak Ireki en su página web, la Policía Foral ha arrestado sobre las 8.30 al joven de Errotxapea Unai Arroyo en relación con la jornada de huelga general del pasado 26 de setiembre.

En Gares han detenido a Aritz Azkona, también en relación a la huelga.

La misma fuente señala que los agentes también se han personado en el domicilio del joven de Antsoain Endika Garai con intención de proceder a su detención, algo que no ha sido posible al no encontrarse este en el lugar. Posteriormente, se ha presentado en comisaría.

Arroyo ha quedado ya en libertad, según Ateak Ireki, mientras que Azkona y Garai lo harán tras prestar declaración.

Por la tarde otro joven de Alde Zaharra deberá comparecer en comisaría.

A los cuatro jóvenes se les imputan delitos de «desórdenes públicos y atentado contra la autoridad».

El colectivo Grebalarien Lagunak ha convocado una concentración a las 19.00 ante la sede del Gobierno de Iruñea. Esta convocatoria se suma a la manifestación que se celebrará este viernes (a las 12.00 desde la Plaza del Vínculo ) para denunciar las medidas represivas contra los huelguistas y la clase trabajadora.