«No son demócratas, por mucho que les han votado los ciudadanos, como no lo era Hitler y entró en el Parlamento alemán, y todos sabemos lo que ocurrió después», ha afirmado Díez en declaraciones a ABC Punto Radio.
La dirigente de UPyD ha considerado una «malísima noticia» la irrupción de la coalición independentista en el próximo Parlamento autonómico, donde tendrá 21 escaños.
«Lo que me da miedo es que en el Parlamento vasco haya irrumpido con esta fuerza un partido político que no deja de ser testaferro de ETA. Es una mala noticia para la democracia, más allá de las valoraciones de carácter político e ideológico», ha insistido.
Díez ha culpado de la presencia de EH Bildu en la cámara vasca a PSOE y PP.
En el caso del PSE, por «dejarles entrar y maniobrar en el Tribunal Constitucional» para que esta formación fuera legal, ha comentado.
Y en relación con el PP, por «no haber querido sacarles» planteando un recurso de ilegalización.
«Hay muchos elementos que han hecho posible que esto ocurra. La democracia tiene que saber protegerse de sus enemigos y no lo hemos hecho bien», ha añadido la diputada de UPyD.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza


