ELA ha informado de que la Diputación de Gipuzkoa abonó ayer por la tarde la paga de diciembre a sus empleados y ha destacado que de esta manera «ha cumplido su palabra y lo negociado y hablado con los representantes de los tabajadores».
El sindicato ha valorado «muy positivamente» la decisión adoptada por la Diputación de «hacer frente al decreto» aprobado por el Gobierno español y le ha pedido que «ante los acontecimientos que puedan suceder en el futuro se mantengan firmes en la decisión».
Además, ha exigido al resto de instituciones vascas que sigan el ejemplo de Gipuzkoa y «con voluntad y valentía, también en el tema de la paga, hagan frente al decreto-ley aprobado por Rajoy» y abonen la cantidad correspondiente a los trabajadores.
Los trabajadores hemos cumplido durante el año con las obligaciones que a nosotros nos corresponden. La responsabilidad de cumplir con las suyas, les corresponde a ellos», afirma en una nota.
ELA insiste que abonar la paga de Navidad «es cuestión de voluntad y no cuestión legal» y subraya que la decisión de Gipuzkoa demuestra que «si hay voluntad, es puede hacer frente a medidas que tienen por objetivo recortar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

