
Tres de los cinco jóvenes de Errenteria que fueron condenados primero por la Audiencia Nacional española y el pasado 18 de diciembre por el Tribunal Supremo a seis años y medio de prisión acusados de pertenecer a Segi han anunciado su intención de esconderse, en un vídeo que han hecho llegar a NAIZ.
Xabier Lujanbio, Maitane Linazasoro y Arkaitz Anza han tomado esa decisión para proseguir con su labor política, según explica el primero. Denuncian que han sido condenados por su militancia política y por el trabajo que desarrollaron en la organización juvenil Segi, subrayan que el fallo se basa únicamente en declaraciones obtenidas bajo tortura y por ello entienden que «la mejor respuesta» que pueden dar es seguir con esa tarea política. Para ello, han optado por esconderse.
Los tres jóvenes agradecen expresan su agradecimiento a todas las personas que les han apoyado en los últimos meses y en especial a aquellas familias que les han abierto las puertas de sus casas.
Lujanbio, Linazasoro y Anza fueron condenados junto a Aitor Alberdi y Aitor Franco, mientras que Iosu Arruabarrena fue absuelto.

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»
