El Gobierno y la oposición de Siria «han de resolver la cuestión basados en los principios establecidos en la Conferencia de Ginebra, formulando una ‘hoja de ruta’ mediante consultas y formando un cuerpo de gobierno provisional que represente a ambos», ha señalado en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores Hong Lei.
La fuente oficial ha subrayado, como reacción al discurso pronunciado el domingo por Al-Assad que tanto el Gobierno como la oposición del país árabe «deben considerar los intereses a largo plazo de su pueblo, declarando inmediatamente el alto el fuego y poniendo fin a la violencia».
«Un acuerdo político es la única salida práctica a la crisis siria, y China mantiene una actitud positiva y abierta a cualquier plan de resolución que sea aceptable por todas las partes», ha concluido Hong.
Al-Assad pronunció el domingo en Damasco un discurso en el que prometió seguir su «guerra contra el terrorismo» y lanzó una nueva propuesta política de tres fases para poner fin a casi dos años de conflicto que según la ONU ha costado más de 60.000 vidas.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
