
Los de Zan Tabak se encaraman en el liderato de su grupo después de tres triunfos en otras tantas jornadas y alargan la racha victoriosa del último mes y medio sin perder un partido hasta los catorce triunfos desde que el croata llegó al banquillo.
El partido solo ha estado igualado en el salto inicial porque desde ese instante Caja Laboral ha arrollado y desarbolado a un Besiktas que ha corroborado su baja condición en el Top 16 y ha actuado aún más mermado con la baja del pívot Vidmar.
Los de Tabak han encadenado un 21-0 que ha llevado el marcador a un escandaloso 25-2 en el minuto nueve, con canastas de todos los estilos mientras Markota ha sido el único visitante capaz de anotar.
El 27-7 del minuto diez ha impedido ya jugar un partido normal y solo una desconexión monumental del Baskonia le podía comprometer el triunfo. La valoración de los locales, 46, y la de los turcos, -3, ha dejado patente la sideral diferencia.
El entrenador baskonista supo mover el banquillo para rotar a sus hombres y mantener la intensidad y diferencia al descanso, 45-24, ante un Besiktas con Jerrells y Ewing como únicos argumentos.
La reanudación ha traído un tercer cuarto de intercambio de canastas de un Caja Laboral con lagunas de concentración ante un rival endeble, inconsistente e impropio de un Top 16 de Euroliga que no ha encontrado la manera de frenar la sangría, 63-35 minuto 30.
El periodo final ha sido un tedioso epílogo para saber cómo redondeaba la paliza el Baskonia ante un Besiktas que ha justificado con su juego las papeletas para ocupar el último puesto del grupo.
Tabak incluso ha concedido el premio a Carlos Cabezas de dirigir al equipo en el último cuarto y tres minutos finales a Unai Calbarro.
La página especial de NAIZ sobre baloncesto recoge los acontecimientos del partido al detalle.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai
