En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Oregi ha recordado que «las cosas no se pueden hacer sin tener en cuenta la opinión» de los usuarios y de las ciudades en las que se ubican las infraestructuras, al tiempo que ha dicho ver en este asunto «falta de concertación» porque «no se puede hacer lo que quiera el Gobierno» y es preciso sentarse a una mesa con el Ayuntamiento, la Diputación y los ciudadanos para pensar entre todos el mejor medio de transporte para Donostialdea.
Sin embargo, en cuanto al Tren de Alta Velocidad (TAV), la consejera ha aclarado que las partidas destinadas a esta infraestructura se mantendrán en el tramo guipuzcoano competencia del Gobierno de Lakua.
Ha revelado además que «el dinero que viene desde Madrid está comprometido» para gastarlo en esta infraestructura, y ha desvelado que su departamento ya ha solicitado una reunión con el Ministerio de Fomento para tratar sobre este asunto.
En referencia al puerto exterior de Pasaia, ha dicho que antes estaba «en contra» y que «ahora» no va a cambiar de opinión, por lo que su objetivo es «renovar» la dársena interior y «cuidarla, para que los que vivan allí lo hagan mejor».

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza
