El parlamentario de NaBai Txentxo Jiménez ha asegurado en un comunicado de prensa que la «disputa» en UPN entre Barcina y Catalán deja al Gobierno navarro en «desahucio» y en situación de «inestabilidad extrema».
Jiménez ha mostrado su respeto a los procesos precongresuales de UPN, pero ha destacado que «las hostilidades abiertas y la confrontación trascienden la vida interna de UPN y tienen ya, y tendrán aún más en el futuro, consecuencias directas en la vida política, social, y económica de Nafarroa».
En opinión del parlamentario navarro, la «grave» trayectoria del Gobierno de Barcina y la «incapacidad» de su partido para dar solución al mismo «está arrastrando a la sociedad navarra a la profundización de la crisis, el desboque del paro y el deterioro de los servicios públicos».
Jiménez ha denunciado que «cuando más necesario es tener un gobierno dispuesto a trabajar, el Gobierno de Barcina está dedicado y ocupado en salvarse así mismo y ocultar todos los oscuros asuntos ocurridos en Nafarroa a la sombra de sus gobiernos».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

