
Tampoco abrirán las sucursales de los dos principales bancos chipriotas en Grecia, el Laiki Bank y el Hellenic Bank, ha informado la entidad en su nota.
Desde el sábado pasado, el «corralito» parcial impuesto en este país impide cualquier transacción financiera para evitar la fuga de capitales.
Nada más conocerse la noticia de que el Eurogrupo había aprobado en la madrugada del sábado un gravamen sobre todos los depósitos privados -de un 9,9% sobre fondos superiores a los 100.000 euros y del 6,7% sobre los inferiores- la gente salió a la calle para retirar fondos de sus cuentas.
Sin embargo, los bancos cooperativos, los únicos que abren en sábado, habían recibido ya la prohibición de permitir transferencias y, al poco de abrir, volvieron a cerrar sus puertas.
Las colas se mantuvieron ante los cajeros automáticos, donde los ciudadanos se apresuraban a sacar el máximo permitido por día, 1.000 euros.
A la vista de que no ha habido reposición en las máquinas -hoy es festivo en Chipre- la situación ante los cajeros se ha tranquilizado.
El Gobierno de Nicosia analiza con el Eurogrupo las posibilidades de suavizar el impacto de las medidas sobre los pequeños ahorradores, con un modelo que penalice más a los depósitos superiores a los 100.000 y, a cambio, menos a los inferiores.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia



