NAIZ.INFO
IRUÑEA

Vera: «Que gusten más o menos los platos no es causa de rescisión»

La consejera de Salud del Gobierno de Nafarroa, Marta Vera, ha asegurado que mantienen una actitud de «máxima exigencia» ante el servicio de cocinas, pero ha apuntado que «que gusten más o menos los platos no es causa de rescisión».

La consejera de Salud del Gobierno de Nafarroa, Marta Vera, ha respondido en el Parlamento a una pregunta formulada por Bildu, que ha planteado si una vez acabado el plazo que el departamento de Salud había dado a la empresa Mediterránea de Catering para solventar los errores, se han solucionado los problemas detectados o si, en caso contrario, se está estudianto la posibilidad de rescindir el contrato.

La consejera, quien ha asegurado que mantienen una actitud de «máxima exigencia» para lograr un servicio de calidad, ha señalado que ante una acumulación de un número de sanciones «se puede proceder a las rescisión del contrato».

Al respecto, ha reiterado que tanto en los pliegos como en las normativas se establecen supuestos y procedimientos para la rescisión de un contrato, «por lo que la decisión que pueda tomar el Gobierno debe estar motivada y ser conforme al procedimiento administrativo».

En el caso de que se llegue a dar la rescisión del contrato, Vera ha manifestado que el departamento tiene un equipo jurídico para llevarla a cabo «de la mejor manera pensando en los pacientes y el servicio de salud».

La consejera ha añadido que el hecho de que «gusten más o menos los platos no es causa de rescisión».

Por su parte, la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha insistido en que sigue habiendo errores y ha considerado un «farol» el anuncio de que podría rescindirse el contrato si continuaban las incidencias.