NAIZ.INFO
PYONGYANG

Corea del Norte prepara sus misiles para responder a una nueva eventual «provocación imprudente» estadounidense

Corea del Norte ha situado sus misiles en estado de ‘stand-by’ en respuesta al sobrevuelo de bombarderos estadounidenses en territorio norcoreano. Kim Jong-un ha afirmado que «si realizan una nueva provocación temeraria el Ejército Popular Coreano (KPA) golpeará la parte continental de EEUU, su fortaleza, sus bases militares en el Pacífico y las de Corea del Sur».

El líder norcoreano, Kim Jong-Un firma la orden de disponer sus misiles en ‘stand-by’. (KCNA via KNS)
El líder norcoreano, Kim Jong-Un firma la orden de disponer sus misiles en ‘stand-by’. (KCNA via KNS)

La agencia estatal norcoreana KCNA ha difundido que Kim Jong-un ha ordenado la pasada noche situar en estado de ‘stand-by’ su fortaleza de misiles. Según la KCNA el líder coreano ha afirmado que «ha llegado el tiempo de saldar cuentas» con los EEUU. La escalada bélica es la respuesta al sobrevuelo furtivo de bombarderos que realizó Washington en territorio norcoreano.

Según las mismas fuentes Kim Jong-un habría afirmado que «si vuelven a realizar una provocación temeraria el Ejército Popular Coreano (KPA) debe golpear sin piedad la parte continental de EEUU, su fortaleza, sus bases militares en el Pacífico, incluyendo Hawai y Guam, y las de Corea del Sur.

Corea del Norte sitúo sus misiles en situación de combate esta misma semana.