
Durante una hora, el candidato de la moción impulsada por Bildu y Aralar-NaBai ha realizado una crítica demoledora a la gestión de UPN, incidiendo tanto en las medidas antisociales como en la sumisión absoluta a los mandatos del Gobierno español. Pero sobre todo ha reclamado que hay que acudir a las urnas de nuevo porque «las condiciones actuales no tienen nada que ver con las que permitieron que Barcina tuviera mayoría absoluta el inicio de la legislatura».
En este punto, ha recordado a la líder de UPN que en la sesión de investidura afirmó que «no quería ser presidenta de cualquier forma. Sin embargo, ahora está desgobernando todo con a veces solo 19 parlamentarios y otras 23 [los que suma junto al PP]».
Longás ha propuesto frente a UPN otra política apoyada en el derecho a decidir de la ciudadanía navarra, un modelo político «integrador frente al actual, que es excluyente», un autogobierno potente y un fuerte apoyo a las políticas sociales.

Fallece un montañero de Urnieta cuando descendía del Pic du Midi d’Ossau

La ‘cabeza de Baco’ sustraída por un ex alto cargo del PNV llega 50 años después al museo Bibat

Una correctora corrobora que el sistema es «muy garantista» y se puede «sacar un cero y menos»

EHUko errektorearen aurka esandakoak zuzendu ditu Antxustegik (EAJ): «Hanka sartu nuen»






