El secretario general del PSE, Patxi López, ha ofrecido una rueda de prensa donde ha aclarado que la prórroga presupuestaria «no es un fracaso colectivo, es su fracaso porque no ha querido negociar ni acordar».
En su opinión, el Ejecutivo de Urkullu «se ha hecho una enmienda a la totalidad a sus propios presupuestos» y «no ha habido un castigo de la oposición contra nadie».
Para López, el Gobierno de Urkullu «ha renunciado a hacer frente a la crisis», y su retirada «fue la constatación de su fracaso».
Aún así las cosas, el PSE ha ofrecido al PNV negociar acuerdos que vayan más allá de los presupuestos, en cuatro campos: uno para impulsar un plan para ayudar a la economía y a la creación de empleo.
Otro acuerdo sobre el sostenimiento de los servicios públicos, especialmente los de Sanidad, Educación y las Políticas Sociales.
Un tercero para una reforma institucional de las Administraciones Públicas para terminar con las duplicidades y mejorar su eficiencia, y un cuarto sobre una reforma fiscal profunda, en la que la lucha contra el fraude sea una prioridad clara.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia


