NAIZ.INFO
IRUÑEA

UPN considera «un pequeño avance» la reunión con el PSN

La presidenta navarra, Yolanda Barcina, ha considerado «un pequeño avance» la reunión que ha mantenido con el secretario general del PSN, Roberto Jiménez. Asimismo, ha rechazado la petición de dimisión que le ha trasladado éste.

La presidenta navarra, Yolanda Barcina, durante la reunión con el PSN. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
La presidenta navarra, Yolanda Barcina, durante la reunión con el PSN. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

UPN y PSN se han reunido en el Parlamento de Nafarroa durante alrededor de una hora y tres cuartos en un encuentro de forma «cordial y con discrepancias normales» según ha señalado UPN, quien ha visto en ella «un pequeño avance».

A dicha reunión UPN ha llevado dieciséis medidas para la activación económica y la creación de empleo, quince para garantizar la prestación de servicios públicos y seis reformas de la administración para reducir la estructura y mejorar la eficiencia.

Durante la reunión, la presidenta navarra, Yolanda Barcina ha rechazado la petición de dimisión que le ha planteado el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, y ha comentado que los «verdaderos» problemas de los navarros «deben estar por encima de cualquier resentimiento personal».

Al ser preguntada si se siente responsable de la crisis, ha respondido que se siente «con responsabilidad para trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos», y ha insistido en «no volver al pasado».

Barcina, quien ha reconocido que le hubiera gustado «más implicación por parte del PSN», ha señalado que con quien más debe implicarse «es la presidenta, pero si no se llegan a acuerdos para solucionar los verdaderos problemas, el fracaso será de todas las fuerzas».

La presidenta ha manifestado que mirarán las medidas concretas del PSN para ver «si son buenas para la Comunidad» y ha asegurado que están dispuestos a trabajar «para conseguir solucionar los verdaderos problemas de los navarros».