NAIZ.INFO
SONDIKA

Trabajadores de Troquenor piden a Lakua que se implique y que vele por mantener el tejido productivo

Trabajadores de la antigua Troquenor han instado al Gobienro de Lakua a que se implique para defender los intereses de los empleados y velar por el mantenimiento del tejido productivo.

Los representantes sindicales de Troquelería del Norte, antigua Troquenor, han denunciado la situación de la empresa en una comparecencia celebrada den Sondika. En ella, los trabajadores han denunciado que se van a quedar «en la calle», mientras que el empresario responsable de la quiebra «se queda con la empresa intacta».

La situación, han indicado, ha entrado en «un círculo vicioso» en el que «no se vislumbra ninguna solución». En este contexto, han criticado que las normativas laborales «no están hechas para defender a los trabajadores» y han asegurado que los procesos concursales «protegen el patrimonio empresarial».

De este modo, se han mostrado convencidos de que la fábrica «volverá a producir, pero sin sus actuales trabajadores y sin sus condiciones laborales».

Han manifestado su intención de defender sus puestos de trabajo «hasta que se encuentre una solución a esta situación», que «ha de venir de la implicación de las instituciones y sobre todo del Gobierno Vasco».

Los trabajadores han reclamado que Lakua «debería representarnos, defender nuestros derechos y elar por el mantenimiento del tejido productivo de este país». Por ello, han emplazado al Ejecutivo de Urkullu para que actúe en este asunto «urgentemente».