NAIZ.INFO
IRUÑEA

LAB ocupa la sede de la patronal navarra para reclamar el blindaje de los convenios

Más de una treintena de miembros del sindicato LAB ha ocupado la sede de la Confederación de Empresarios de Nafarroa (CEN) para reivindicar el «blindaje» de los convenios territoriales que «están en peligro por la reforma laboral de PP-UPN y la actuación de la patronal navarra».

Alrededor de treinta integrantes de la central abertzale han ocupado de manera temporal la sede de la patronal de Nafarroa en defensa de los convenios territoriales.

Los participantes en esta acción han sido desalojados por la Policía española y han sido recibidos entre aplausos por parte de un grupo de personas que apoyado la protesta concentrándose en el exterior de la sede de la CEN.

El portavoz de LAB Igor Arroyo ha recordado, en declaraciones recogidas por Ateak Ireki, que «el 29 de marzo de 2012 Navarra paró en una jornada histórica de huelga contra la reforma laboral del PP», aunque ha lamentado que «la patronal navarra, con el apoyo de UPN, sigue empeñada en imponer esa reforma y por eso la clase trabajadora debe salir nuevamente a la huelga».

En esa línea, ha remarcado que la huelga general del 30 de mayo debe ser un punto de inflexión en la defensa de los convenios territoriales y la reivindicación de un marco propio de relaciones laborales.

Y es que, según ha destacado Arroyo, actualmente hay en Nafarroa 17 convenios que decaerían el 7 de julio si no se renuevan antes.