El italiano Mauro Santambrogio se ha adjudicado la decimocuarta etapa del Giro, que se ha disputado entre Cervere y el alto de Jafferau-Bardonecchi, de 182 kilómetros, catorce más de los previstos inicialmente al tener que modificarse el trazado por el mal tiempo.
La organización ha decidido eliminar el puerto de Sestriere debido al frío y a la poca visibilidad en el descenso, con muchos tramos de la carretera helados.
Santambrogio ha llegado a la meta junto al líder Vincenzo Nibali, mientras que Carlos Betancur ha llegado a nueve segundos, Samuel Sánchez a 26 y tanto Rigoberto Urán como Cadel Evans se han dejado medio minuto.
De esta manera, Nibali se ha hecho más líder de la carrera y ya aventaja con 1.23 a Evans y con 2.46 a Urán.
Egoi Martinez ha sido uno de los protagonistas de la jornada, al entrar en la escapada del día junto a otros seis corredores en el kilómetro quince. Han llegado a tener hasta diez minutos de ventaja pero el pelotón se ha impuesto.
Mañana se disputará la 15º etapa entre Cesena y el alto de Galibier, de 150 kilómetros, aunque el final no está confirmado debido al frío, la nieve y la niebla.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
