NAIZ.INFO
WASHINGTON

Obama declara el estado de desastre en Oklahoma debido a los estragos causados por los tornados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado el estado de desastre en Oklahoma debido a los estragos causados por el paso de varios tornados, que ha dejado decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

Según ha informado la Casa Blanca, la declaración del estado de desastre permitirá que la administración federal libere los recursos necesarios para atender a los damnificados, dándoles un refugio temporal y reparando sus viviendas, entre otras cosas.

Obama ya había comprometido la ayuda de la administración federal en una conversación telefónica con la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin. «El pueblo de Oklahoma está en nuestros pensamientos y oraciones», ha subrayado.

La portavoz de la Oficina Forense, Amy Elliott, ha informado a primera hora de que al menos 51 personas han muerto, incluidos 20 niños, entre ellos siete alumnos de la escuela primaria Plaza Towers, en Moore, que se ha derrumbado con 75 personas en su interior. Lo más probable es que estas cifras aumenten.

Los equipos de emergencia están intentado rescatarlas de los escombros. Las autoridades locales han impuesto una restricción de vuelo sobre la escuela primaria, para que los efectivos puedan escuchar con claridad cualquier llamada de auxilio de los atrapados.