
Vincenzo Nibali, segundo en la edición de 2011 y tercero en la de 2010, ha cumplido hoy su sueño de terminar en lo más alto del podio final. Nibali ha estado acompañado en el podio por el colombiano Rigoberto Urán (Sky), primer colombiano que sube al cajón final de la general individual de la prueba, y el australiano Cadel Evans (BMC).
Los últimos kilómetros del Giro, como suele ser habitual en las grandes vueltas, han sido una especie de homenaje a los diferentes ganadores, especialmente a Nibali, que llevaba buscando el peldaño más alto de su carrera favorita desde hace muchos años.
Al contrario que en jornadas anteriores marcadas por el frío y la nieve donde, en esta ocasión el sol se ha dejado ver de vez en cuando, pero el pelotón se lo ha tomado con calma, dando por bueno lo cosechado antes de llegar al circuito de la ciudad de Brescia.
Ha sido en las calles de Brescia, donde estaba la última meta, cuando ha comenzado la batalla, la lucha entre los equipos con esprinters. Una vez más, el más fuerte ha sido Mark Cavendish.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
