El secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno de Lakua, Jonan Fernández, ha valorado mediante un comunicado de prensa las conclusiones que el Foro Social ha presentado esta mañana en el Palacio de Aiete.
Ha señalado que algunas de las conclusiones son «matizables, discutibles y mejorables», pero ha apuntado que el verdadero alcance de su contenido «se medirá en un plazo corto por dos parámetros: po su capacidad de concitar consensos y por su capacidad de transformar sus palabras en un contexto de hechos concretos».
La secretaría ha destacado dos prioridades: por un lado, el desarme y desmantelamiento de ETA; y por otro, la contribución multipartita para generar una nueva política penitenciaria.
En todo caso, Fernández ha manifestado que crear ese contexto de cambio «no puede ser solo responsabilidad de los impulsores de este foro». «Cada cual debe asumir la responsablidad que le corresponde y el Gobierno vasco asume la suya», ha manifestado.
Según ha explicado, en materia de paz y convivencia «no es posible avanzar mediante grandes zancadas, debe intentarse con pasos pequeños».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

