Naiz.info
Donostia

Jagoba Arrasate dirigirá el banquillo de la Real

La Real Sociedad ha confirmado que Jagoba Arrasate dirigirá el banquillo txuri-urdin en la próxima temporada. Su labor junto a Montanier como tercer entrenador convenció a la dirección y se convierte ahora en el encargado de liderar al quipo en Europa.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
El presidente de la Real, Jokin Aperribay. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

Jagoba Arrasate es el nuevo entrenador de la Real, según ha confirmadoi el presidente del club, Jokin Aperribay. Joven, de 35 años, y natural de Berriatua, ha permanecido como tercer entrenador del clubo durante la etapa de Philippe Montanier. Al parecer, su labor junto al técnico francés ha resultado decisiva y la dirección apuesta por colocarle al frente del equipo en la nueva etapa que iniciará en Europa.

La Real Sociedad da así continuidad al proyecto de Montanier otorgando el mando del conjunto blanquiazul a este joven entrenador de la casa, que había dirigido a varios equipos de las categorías inferiores del club hasta que el pasado año se incorporó al equipo técnico de la primera plantilla.

«Queremos continuar la línea marcada y salir a Tope. Es la persona indicada para afrontar el próximo año», ha dicho el presidente. Ha señalado que le comunicó la oferta la semana antes del partido disputado ante el Deportivo de la Coruña y que la plantilla de jugadores conocían sus planes desde hace dos o tres semanas. «Cuando se lo he dicho ha sonreído y ha dicho que está capacitado».

El vizcaino firmará un contrato de un año ya que, según ha recordado Aperribay, en diciembre se celebrarán elecciones a la dirección de la Real y no puede asegurar su estancia en un plazo más largo.

Sobre Montanier, ha dicho que el club «solo tiene palabras de agradecimiento» por la labor realizada durante estos años en la Real.

Será presentado mañana de forma oficial a las 12.00 en el estadio de Anoeta.

Montanier, ‘Tata’ y Arrasate

Han sido varios los rumores que ha suscitado la suplencia de Montanier en el banquillo realista. Aperribay ha asegurado que la primera intención de la Real era seguir contando con el técnico galo pero, cuando este decidió finalizar su etapa en Donostia, comenzaron a barajar otras posibilidades.

Ha confirmado que el equipo directivo mantuvo contactos con el entrenador argentino Gerardo Martino, conocido como ‘Tata’, aunque el fichaje del de Rosario no prosperó.

Tras él, ha dicho, acudieron directamente a Jagoba Arrasate, con quien han llegado a un acuerdo para la próxima temporada.

Ha negado, por su parte, que hubiesen mantenido contacto alguno con Laurent Blanc, exseleccionador francés, al que muchos medios han apuntado hasta hace pocas horas como firme candidato a dirigir el banquillo txuri-urdin.

Fichajes

De cara a la próxima temporada, Aperribay ha mostrado su deseo de que «los mejores jugadores de Gipuzkoa jueguen en la Real». El conjunto txuri-urdin vuelve a instancias europeas y ello requerirá mayor esfuerzo en la plantilla. El presidente no ha concretado sus intenciones aunque sí que ha reflejado su deseo de realizar fichajes. «Nuestra intención es que no se vaya nadie y a partir de ahí reforzar con una o dos incorporaciones», ha dicho.