Patiño, quien ha precisado que no insinuaba que ese aparato tuviera que ver con las denuncias sobre los programas de espionaje de Estados Unidos, ha avanzado que una vez que se conozca el origen del micrófono, Ecuador pedirá «explicaciones» al Gobierno que corresponda.
El aparato de escucha fue descubierto en junio, antes de la visita que a mediados de ese mes hizo el canciller a Londres para entrevistarse con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y con el ministro de Exteriores británico, William Hague, para tratar sobre la situación del periodista australiano.
En ese momento, ha indicado el canciller, no se hizo público el hallazgo para evitar que el caso se confundiera con el motivo de su visita a la capital británica y porque el Gobierno quiso recabar más información sobre el origen del aparato, colocado en la oficina de la entonces embajadora, Ana Albán.
En su opinión, este hallazgo es «otra ratificación de esta pérdida de ética a nivel internacional de las relaciones que tenemos entre los gobiernos».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

