
UPN toma posición ante el Pleno del Ayuntamiento de Baztán de este jueves que analizará las amenazas recibidas por la alcaldesa de Baztán y el alcalde jurado de Elizondo por colocar la ikurriña en sus balcones.
El Consistorio debatirá mañana en sendas mociones, una de Bildu y otra de UPN, las amenazas recibidas, en la que se exigía la colocación de la bandera española en el balcón y la retirada de la ikurriña. Previo al Pleno, Begoña Sanzberro (UPN) ha atacado a Bildu y ha criticado «la hipocresía de armar tanto alboroto».
Tras recordar la repulsa mostrada por su partido cuando se conocieron las amenazas, Sanzberro ha acusado a Bildu de «sectarismo» porque «para ellos, algunas amenazas son malas y otras hay que admitirlas».
Sanzberro también ha anunciado que no participarán en la concentración de repulsa que acompañará mañana a la Junta General del Valle. Según la portavoz de UPN en la anterior se les convocó «para denunciar las amenazas y hacer una alegoría de la ikurriña en territorio navarro», y ha dicho que eso «excluye a UPN»; «no vamos a compartir que la Junta se convierta en una apología de la ikurriña y en contra de la bandera española», ha concluido Sanzberro.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

