NAIZ.INFO
Elizondo

UPN acusa de «sectarismo» a Bildu por denunciar las amenazas

Previo al Pleno que debatirá sobre las amenazas de muerte que recibieron los representantes municipales de Baztán por colocar la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento, UPN ha acusado a Bildu de «sectarismo» porque «para ellos, algunas amenazas son malas y otras hay que admitirlas».

Carta amenazante recibida por los alcaldes de Baztán y Elizondo.
Carta amenazante recibida por los alcaldes de Baztán y Elizondo.

UPN toma posición ante el Pleno del Ayuntamiento de Baztán de este jueves que analizará las amenazas recibidas por la alcaldesa de Baztán y el alcalde jurado de Elizondo por colocar la ikurriña en sus balcones.

El Consistorio debatirá mañana en sendas mociones, una de Bildu y otra de UPN, las amenazas recibidas, en la que se exigía la colocación de la bandera española en el balcón y la retirada de la ikurriña. Previo al Pleno, Begoña Sanzberro (UPN) ha atacado a Bildu y ha criticado «la hipocresía de armar tanto alboroto».

Tras recordar la repulsa mostrada por su partido cuando se conocieron las amenazas, Sanzberro ha acusado a Bildu de «sectarismo» porque «para ellos, algunas amenazas son malas y otras hay que admitirlas».

Sanzberro también ha anunciado que no participarán en la concentración de repulsa que acompañará mañana a la Junta General del Valle. Según la portavoz de UPN en la anterior se les convocó «para denunciar las amenazas y hacer una alegoría de la ikurriña en territorio navarro», y ha dicho que eso «excluye a UPN»; «no vamos a compartir que la Junta se convierta en una apología de la ikurriña y en contra de la bandera española», ha concluido Sanzberro.