Ante el fallecimiento de Judith Uriarte, esposa de Pablo Gorostiaga, Bildu-Laudio ha emitido una nota en la que expresa su «cariño y solidaridad a familiares y amigos de Judith y, muy especialmente a Pablo», y recuerda que Uriarte «se caracterizó siempre por su gran compromiso social y su trabajo militante en diversos movimientos populares» de esta localidad alavesa.
«No podemos pasar por alto la condición de prisionero político de Pablo Gorostiaga, de 71 años, condenado injustamente a una pena de casi 8 años por haber sido impulsor del diario ‘Egin’ y encarcelado en Herrera de la Mancha, a 600 kilómetros de su domicilio. Hemos de recordar que, según establece la legislación vigente, Pablo debería estar en libertad, por haber cumplido tres cuartas partes de la condena y tener más de 70 años», continúa.
Bildu-Laudio denuncia «una vez más el castigo añadido, absolutamente inhumano, que supone la dispersión penitenciaria», y subraya que «a pesar de contar con los permisos pertinentes, Pablo no ha sido trasladado a tiempo y no ha podido despedir a su compañera. En un día así, nos resultan más crueles que nunca las recientes declaraciones de Carlos Urquijo, dDelegado del Gobierno de España, calificando de anecdótica la política de dispersión», concluye.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

