
«Nos sumamos así a la ‘Sentencia Ciudadana’, una iniciativa puesta en marcha por Herrira a lo largo del verano para pedir la derogación de la doctrina 197/2006, en el marco de las deliberaciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso de la presa vasca Inés del Río», explica el Friendship en una nota.
Los europarlamentarios recuerdan que dicho tribunal señaló, en su sentencia de julio de 2012, que la denominada doctrina Parot «vulnera la Convención Europea de los Derechos Humanos al aplicar el alargamiento de penas de manera retroactiva», por lo que confían en que el recurso presentado por el Estado español sea rechazado y se ratifique el fallo.
El Friendship reclama asimismo «el final de la dispersión y la libertad inmediata de los presos y presas que sufren enfermedades graves», al entender que estas medidas «mayoritariamente rechazadas por la sociedad vasca suponen un obstáculo para el proceso de paz y resolución».

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
