
El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que «una mayoría silenciosa de catalanes» no se ha manifestado hoy en la cadena humana de la Diada, si bien ha mostrado su «respeto» por aquellos ciudadanos que han salido a las calles para reclamar un objetivo que «el Gobierno no comparte».
En declaraciones a la Agencia Efe, el titular de Interior ha rechazado el dato de participación en la protesta de 1.600.000 personas ofrecido por la Generalitat y ha considerado que esta cifra «no se ajusta a la realidad» y que, más bien, «ha sido multiplicada por cuatro».
«Bárbaro atentado»
Sobre la irrupción de un grupo de la extrema derecha en la Delegación de la Generalitat en Madrid, Fernández Díaz ha calificado el ataque como «bárbaro atentado» y ha asegurado que «la Policía está trabajando ya sobre una pista muy segura»

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza




