La directora de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación de Gipuzkoa, Ainhoa Iraola, ha anunciado que antes de fin de año la institución foral presentará un plan «pionero, audaz y coherente» con el fin de dar pasos hacia otro modelo energético.
Ha explicado que Gipuzkoa tiene una dependencia energética del 94% y una escasa presencia de energías renovables (6%). «Estamos lejos de tener un sistema energético sostenible», ha remarcado.
Por ello, entiende que «espreciso cambiar esa orientación» y para afrontar ese reto van a elaborar un plan que posibilite iniciar acciones hacia la sostenibilidad, «dentro del ámbito de sus competencias y en colaboración con el resto de instituciones»».
Jornadas en octubre
Durante la cuarta semana del mes de octubre se celebrarán unas jornadas sobre energía en el Koldo Mitxelena de Donostia, en las que se va a realizar un especial esfuerzo para acercar esta materia a la ciudadanía.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

