
Esta vez tampoco ha podido el Athletic romper el maleficio que desde hace década y media le impide vencer en feudo periquito. Ni siquiera un sabroso empate que echarse a la boca. La fragilidad defensiva ha condenado a los rojiblancos. Los de Valverde se quedan con 9 puntos y pierden una posición –son sextos– que gana precisamente un Espanyol que de la mano de Javier Agirre está firmando un arranque espectacular.
Víctor Sánchez ha inaugurado el marcador mediada la primera parte, cuando ha enganchado desde más allá del vértice del área grande un espectacular zurdazo que se ha colado por la escuadra derecha de Iraizoz. Inapelable. Justo antes del descanso, un contraataque del Athletic ha permitido a De Marcos firmar las tablas, tras jugada de Beñat y Mikel Rico.
El tópico del gol sicológico no ha hecho mella en los locales, que han pagado la factura con la misma moneda al arranque de la segunda mitad. Centro por abajo al punto de penalti y Víctor Sánchez, llegando libre de marca, la engancha con la derecha. La puntilla la ha puesto Sergio García en el 65, solventando con éxito un bombardeo de remates. Iraizoz ha detenido dos, pero no ha podido con el tercero. Ya en la prolongación, Ibai Gómez ha puesto el picante con un lejano gol de libre directo, pero no ha habido tiempo para más. http://futbola.naiz.info/

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
