
La acumulación de futbolistas de medio campo de Osasuna no ha frenado el triunfo del Atlético, pero sí lo ha puesto en duda bastante rato: los primeros 15 minutos, con un disparo de Sisi que se ha estrellado en el poste tras tocar en el brasileño Miranda, y después los últimos del primer tiempo, tras el 2-1 de Oriol Riera, y casi toda la segunda.
En el primer cuarto de hora, no imaginaba Osasuna la que se le venía encima con el brasileño Diego Costa. Es imparable para el conjunto rojillo en los últimos compromisos, como lo fue este martes por la noche en el Calderón, donde ha puesto en ventaja al Atlético en dos acciones, de repente, cuando su equipo apenas profundizaba.
Sólo ha necesitado siete minutos, entre el 17 y el 24, para derribar a su adversario. Los dos goles han llegado desde la derecha, el primero un servicio de Juanfran que Diego Costa ha transformado raso junto al poste, con un toque sutil (0-1, m. 17), y el segundo a pase de Koke, el asistente número uno del Atlético, para el cabezazo del atacante.
Ni una sola tarjeta ni un despliegue físico excesivo, hasta ese momento, ha necesitado el equipo rojiblanco para dominar el duelo, salvo respuesta de Osasuna, que sólo ha llegado con cuentagotas, más por desconcentración atlética que por inspiración visitante, como ha ocurrido en el 2-1 (m. 42) en el que una falta lanzada por Puñal la ha aprovechado Oriol Riera sin oposición para dar emoción al encuentro.
El gol ha espabilado al Atlético, en el que Gabi ha entrado por Mario Suárez, que había recibido un golpe y una tarjeta en los instantes finales del primer tiempo y en el que Diego Costa ha vuelto a irrumpir en la defensa de Osasuna con un fallido mano a mano Andrés Fernández y un centro sin rematador, tras dos maniobras desequilibrantes.
Estaba el partido raro, como si los tres puntos en juego no fueran nada, cuando Armenteros ha avisado al conjunto rojiblanco, aunque su tiro, tras un error de Miranda, lo ha desperdiciao con un intento muy desviado solo ante Courtois, y cuando Simeone ya ha incluido a Villa sobre el césped, en lugar de un intermitente Leo Baptistao.
La victoria, incluso, estaba en duda. Porque Osasuna ha crecido, nunca ha renunciado a lograr un resultado positivo en el Calderón y ha dispuesto de ocasiones. En el otro área ha perdonado Arda Turan, lo ha intentado Insua, novedad en el once, y el partido ha entrao con todo abierto hasta el final.
Toda la información y estadísticas sobre el encuentro, en la web especial de NAIZ sobre fútbol.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
