
El entrenador blanquiazul, Jagoba Arrasate, ha confirmado que Zurutuza y Elustondo, ambos salen de lesión, estarán finalmente en condiciones de entrar en la lista definitiva. Así que finalmente las bajas serán las de Prieto, Estrada, Granero e Ifrán, estos dos últimos con dolencias de larga duración.
El técnico ha comentado que este encuentro es «importante, pero no determinante», porque «ganando no estaríamos clasificados y si perdemos tampoco estaremos eliminados».
Arrasate ha destacado el juego físico y aéreo de los alemanes, basada en la altura de sus jugadores. «Tienen mucho físico y estructura, pero esto es fútbol y no baloncesto. Intentaremos ser verticales y controlar su estrategia», ha señalado.
El lateral zurdo Alberto de la Bella ha insistido en que «tendremos que contrarrestar su juego aéreo y estar concentrados en las coberturas y en las jugadas de segunda línea». Para el catalán, estar en la fase de grupos ya es un premio para la Real «pero ahora queremos competir y clasificarnos».
El finlandés Sammi Hyypiä, técnico del Bayer Leverkusen, augura que el choque contra los donostiarras «no será fácil» y ha subrayado la necesidad de «ganar los partidos de casa». El conjunto alemán marcha tercero en la Bundesliga, solo por detrás de los intratables Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

