Castro ha dado traslado a las partes personadas en este proceso de varios centenares de folios de documentación nueva relacionada con esta causa en la que investiga presuntos delitos fiscales y blanqueo.
Entre la información entregada al juez figura la respuesta de una entidad financiera a la que había preguntado por dicho traspaso bancario, que ocurrió el 27 de diciembre de 2006.
Según la entidad, el dinero fue a parar a una cuenta de ahorro. Esa cuenta de destino ya figuraba en el sumario porque la había utilizado Urdangarin.
Castro supo de dicho traspaso a partir de un informe de la Agencia Tributaria de finales de agosto, que recogía que en una cuenta a nombre de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón como titulares de Aizoon se produjeron dos transferencias a favor en esa fecha por 125.000 y 25.000 euros y otro traspaso de fondos que descontó 150.000.
La investigación del destino final de esos 150.000 euros forma parte de las diligencias ordenadas por Castro para investigar Aizoon, la empresa inmobiliaria y consultora propiedad de ambos al 50 por ciento.
Entre la documentación notificada hoy por el juez también figuran los extractos de movimientos de una tarjeta bancaria a nombre de Cristina de Borbón y de la empresa Aizoon, entre abril de 2004 y abril de 2011 y de otra Visa oro.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Robe Iniesta, el poder del arte

‘Xiberutikan Mendebaldera’ ZETAKen abestiak jarriko dio doinua 24. Korrikari
