NAIZ.INFO
BASAURI

Afectados de Edesa por las aportaciones a Fagor se constituirán en asociación

Afectados de Edesa por aportaciones de capital voluntarias, aportaciones especiales y participaciones especiales a Fagor se constituirán en asociación para tratar de defender de manera más efectiva sus intereses.

Trabajadores de Edesa en la planta de Basauri. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Trabajadores de Edesa en la planta de Basauri. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Afectados de Edesa por aportaciones de capital a Fagor se constituirán este jueves en asociación para tratar de defender de manera más efectiva sus intereses.

Según ha explicado uno de los afectados, la reunión se celebrará esta tarde en la Casa de Cultura de Basauri y está dirigida a «los afectados por cualquier forma de capital» (aportaciones voluntarias, aportaciones especiales o participaciones especiales), principalmente jubilados o prejubilados.

En esta reunión, los impulsores de la iniciativa se constituirán como asociación de afectados para defender sus intereses. «Iremos a concurso, nombraremos abogados, lo que haga falta, para defender los intereses porque hay gente que tiene mucho dinero», ha indicado.

El Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos comunicó ayer oficialmente a los trabajadores que no se acogerá a las ayudas ofrecidas por la Diputación de Bizkaia y que presentará concurso de acreedores para la planta de Basauri.