
Las cuatro últimas plazas europeas para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 han comenzado a dirimirse esta noche con la disputa de los partidos de ida de la repesca. Quien más encarrilado lo tiene es Ucrania, que ha derrotado en Kiev a Francia por 2-0, dejando a los dirigidos por el labortano Didier Deschamps al borde del abismo. Zozulya en el 61 y Yarmolenko, de penalti en el 82, han anotado los tantos de los amarillos. La vuelta, el martes en París.
Grecia también afrontará la vuelta con dos goles de ventaja gracias a su victoria sobre Rumania (3-1). El delantero del Olympiakos Mitroglou ha sido el gran protagonista, anotando los tantos que abrían y cerraban el marcador. Entre medio, Stancu había empatado para los rumanos y Salpingidis había hecho el 2-1.
Cristiano Ronaldo se ha impuesto en el primer asalto de su duelo particular con Zlatan Ibrahimovic. Un gol de cabeza del jugador madridista en el minuto 81 da ventaja a Portugal en su eliminatoria frente a Suecia. La eliminatoria sigue abierta y todo se decidirá en Estocolmo.
No ha habido goles en el choque entre Islandia y Croacia. Los nórdicos han sobrevivido pese a quedarse con diez en el minuto 50, después de la roja directa mostrada a Skulason por el árbitro navarro Undiano Mallenco. A Islandia le vale cualquier empate con goles en Zagreb pasa obtener el billete a Brasil.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
