NAIZ.INFO
BILBO

Un joven ingresa en prisión acusado de agredir sexualmente a una menor en Bilbo

Un joven de 23 años ha ingresado en prisión acusado agredir sexualmente a una menor en el portal de su domicilio en Bilbo.

Un joven de 23 años ha ingresado en prisión tras agredir sexualmente a una menor de 17 en el portal de su domicilio en Bilbo, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

El arresto se produjo sobre las cinco y media de la mañana de ayer, minutos después de que el joven agrediera sexualmente a la menor.

La joven llegaba a su domicilio y, en el momento en que abría el portal, fue asaltada por la espalda por un hombre que la empujó violentamente a su interior. Acto seguido, agredió sexualmente a la menor, a pesar de la fuerte resistencia de la joven, según la citada fuente.

La resistencia y los gritos de la víctima hicieron que el agresor optara por cesar en la agresión al instante y abandonar el lugar a la carrera, no sin antes golpearla en repetidas ocasiones para sustraerle también el bolso y, por otro lado, dejar olvidada su propia chamarra.

Tras la agresión, la joven denunció los hechos ante la Ertzaintza y en unos pocos minutos se personaron varias patrullas en el lugar. Mientras unos agentes atendían a la menor, otros recorrieron las cercanías en busca del agresor. Media hora más tarde una de las patrullas localizó el bolso de la joven a unos cientos de metros del lugar de suceso y, poco después, al presunto agresor, cuya descripción detallada había facilitado la víctima. Fue arrestado y conducido a dependencias policiales, acusado de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia.

Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.