Naiz.info
Vigo

El Athletic pierde por la mínima en Balaídos (1-0)

El Celta de Vigo, con un solitario tanto del joven de Santi Mina, el día que cumplía dieciocho años, toma ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa ante el Athletic. [Todos los detalles, aquí]

El Celta viajará a San Mamés, donde este curso ya ha caído por la mínima (3-2) en Liga, con un resultado favorable. La actuación del portero Sergio Álvarez, el elegido por Luis Enrique para la Copa, ha sido clave para que los vigueses lograran la segunda victoria consecutiva en su estadio.

El meta celeste ha firmado una buena actuación. Ha sostenido a su equipo cada vez que el Athletic lo ha arrinconado en la primera parte, sobre todo con una doble intervención a disparos de Ander Herrera y Munian (min.19) y al remate de San José (min.36).

Y en los últimos minutos del choque, Sergio Álvarez ha vuelto a ser decisivo ante Muniain y Aduriz, quien con un potente disparo desde la frontal ha rozado el empate en la recta final, pocos minutos después de entrar en el terreno de juego.

En un partido igualado, el Celta ha marcado el único gol del partido, aprovechándose de un error de Gurpegui. Santi Mina, tras estrellar su primer disparo contra el cuerpo de Herrerín, ha recogido el rechace, se ha revuelto y ha mandado el balón al fondo de la portería rojiblanca. Al final, 1-0 a favor de los gallegos.

Todos los detalles del partido en la web especial de NAIZ.