Naiz.info
Zarautz

El surfista Aritz Aranburu subraya que retornar a la WCT «es un premio y quiero disfrutarlo»

Recién llegado de Hawaii, el surfista Aritz Aranburu ha comparecido hoy ante los medios para valorar su retorno para la próxima temporada a la WCT, máxima categoría mundial de este deporte y de la que ya disfrutó en 2008 y 2009.

Aritz Aranburu ha posado esta mañana en la playa de Zarautz. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Aritz Aranburu ha posado esta mañana en la playa de Zarautz. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

El zarauztarra ha afirmado sentirse «encantado de haber conseguido el objetivo», algo que le hace «especial ilusión» ya que «las cosas no estaban fáciles en estos últimos años. He estado unos años fuera de la primera división, tenía en mi mente poner un poco más de mi parte para intentar regresar. Al mismo tiempo estaba viajando, haciendo vídeos… A mitad de temporada tenía tres resultados sólidos, me agarré a ellos y al final me siento encantado por haber conseguido el objetivo».

Se trata de su segunda clasificación para el WCT, un club en esta ocasión más exclusivo, ya que son solo 32 competidores y no 45 como anteriormente. «Eso le da un grado de dificultad mucho mayor». Pero Aranburu competirá sin ningún tipo de presión, ya que considera que «llegar allí es un premio y quiero disfrutarlo».

Respecto a qué prueba le hace más ilusión disputar, ha señalado que «es el circuito de los sueños, porque al final cada destino es inmejorable». No obstante, siempre le han hecho «especial ilusión» las olas de Tehaupoo y Pipeline porque son los campeonatos que más ha seguido desde pequeño». El de Zarautz guarda además «un buen resultado en Tehaupoo» de cuando compitió allí la última vez y la de Pipeline es «la ola más famosa del mundo».