NAIZ.INFO
BILBO

El PP trata de restar trascendencia al comunicado de EPPK

El secretario general del PP de la CAV, Iñaki Oyarzábal, ha interpretado que «la novedad» del comunicado de EPPK es que los presos «asumen que con este Gobierno no hay atajos».

En declaraciones a Europa Press, Oyarzábal ha afirmado que no se puede abordar el comunicado de EPPK «en términos de avance o no» o «si esto es un paso pequeño, mediano o grande».

A su juicio, lo que hay es una «parte importante de artificio y táctica». «Forma parte de una comunicado que, aparentemente aporta novedades, pero que sigue instalado, si se lee en profundidad el comunicado, en la teoría del conflicto político, reconocen el daño, pero no reconocen su responsabilidad porque la achacan al denominado conflicto político».

Oyarzábal ha afirmado que están instalados en esa «retórica de la justificación, democráticamente inaceptable» y ha asegurado que es un comunicado cargado de «falsedades».

Oyarzábal ha indicado que la novedad, «que no es menor» es que «no les queda otra que asumir la ley, la legalidad, nuestra legislación penitenciaria, la legitimidad del Estado de Derecho», ha afirmado.

«Algo es algo, pero es algo tan obvio que no nos puede llevar a pensar que tengamos que agradecerles algo por ello, ni premiarles por reconocer lo obvio, y es que en un Estado de Derecho todos estamos sometidos a la ley», ha asegurado.