NAIZ.INFO
DONOSTIA

Amaiur ve «una oportunidad» en el comunicado de EPPK

Amaiur valora como «una oportunidad» el último comunicado del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) y lo acoge «con una visión muy positiva» ya que entiende que es «una nueva aportación» a la exigencia de la sociedada vasca de que «se resuelva el conflicto entre Euskal Herria y el Estado».

El diputado de Amaiur Rafael Larreina. (Jagoba Manterola / ARGAZKI PRESS)

El diputado de Amaiur Rafael Larreina ha valorado el último comunicado de EPPK, que la coalición acoge «con una visión muy positiva» y como «una oportunidad», ya que a su juicio es «una nueva aportación» a la exigencia de la sociedada vasca de que «se resuelva el conflicto entre Euskal Herria y el Estado».

Para Amaiur, los partidos políticos están «desconcertados ante su ineficacia para dar los pasos que tienen que dar», mientras «exigen más y más» y lo que otros hacen «nunca es suficiente».

En este sentido, ha criticado que exijan mientras son «incapaces» de cumplir con lo que la sociedad vasca les pide como, por ejemplo, «cumplir con su propia política penitenciaria».

Preguntado por la postura del Gobierno de Lakua, ha opinado que deberían ser «más exigentes y radicales», por ejemplo, para «exigir la transferencia de políticas penitenciarias», pero, sin embargo, el Ejecutivo de Urkullu «se limita a exigir a los demás». Finalmente, ha advertido de que «no es una buena política lanzar exigencias a los demás, que no son nunca suficientes, y olvidarse de las tareas propias».