
A través de una nota publicada en su web, el PSE ha mostrado «su respeto a las decisiones de la justicia», aunque matiza que la operación policial llevada a cabo ayer en Hego Euskal Herria contra interlocutores de EPPK ha causado «zozobra y controversia», en cuanto al momento y a la forma en la que ha sido llevada a cabo.
«El PSE confía en que los resultados de la indagación judicial confirmen que la intervención estuvo plenamente justificada», asegura.
Asimismo, ha pedido al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que «ponga orden en el Ministerio de Interior. Porque el cierre del ciclo del terrorismo en nuestro país exige responsabilidad, criterios claros e inteligencia».
Sobre la nota publicada ayer por el departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz, el PSE ha lamentado su «penosa e injustificable actuación». «Una actuación –según señala– que ha comprometido la obtención de pruebas que se buscaban con ella y que ha alimentado las suspicacias de una parte de nuestra sociedad sobre la motivación de la investigación».

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik
