
Pablo Iglesias estaría dispuesto a presentarse a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de mayo a través de un proyecto de «acumulación de apoyos ciudadanos». Según explica en declaraciones a Publico.es, acudiría a los comicios con una nueva candidatura «con la participación directa de la ciudadanía, que convoque a la gente a ser protagonista y no espectadora» y «por la recuperación de la candidatura popular».
La iniciativa estaría promovida por personalidades provenientes de la academia, la cultura, el periodismo y el activismo social y político, y por otros firmantes del manifiesto ‘Mover ficha: convertir la indignación en cambio político’.
«Muchas de esas gentes me han interpelado para que considere la posibilidad de ponerme a disposición de un proyecto de acumulación de apoyos ciudadanos», explica Iglesias en Publico.es.
El presentador de ‘La Tuerka’, a través de su cuenta de Twitter, ha informado de que en breve podría realizar un «anuncio» y confirmar así su presencia en esta nueva candidatura ciudadana.
El viernes está convocada una rueda de prensa para ofrecer más detalles sobre esta iniciativa.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

