
Bake Bidea y Lokarri, impulsoras del Foro Social por la paz, llevarán este martes al Parlamento Europeo las conclusiones del foro y solicitar a Europa su colaboración en este proceso. A las 15.00, Bake Bidea y Lokarri presentarán el documento de recomendaciones en la Cámara europea, en Estrasburgo, en un acto organizado por el Basque Friendship.
Las recomendaciones, que fueron presentadas por el Foro Social el pasado mes de mayo, recogen diversas propuestas ciudadanas para impulsar el proceso de paz y, más concretamente, en lo relativo a la promoción del diálogo y el acuerdo, el desarme, la reintegración de presos, la garantía de los derechos humanos, y la memoria y la reconciliación.
Al acto también acudirá Nazario Oleaga, en representación de la Comisión para impulsar el proceso de paz, grupo compuesto por distintas personalidades y cuya función principal es gestionar la implementación de las recomendaciones con las instituciones, partidos y demás actores implicados en el proceso de paz.
Los promotores del Foro Social y el representante de la Comisión animarán a los europarlamentarios «a estudiar y analizar cómo la Unión Europea puede aportar y colaborar en este importante e histórico reto de la sociedad vasca».

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria
