@gara_iintziarte
Donostia

Barcelona y PSG enfilan su pase a cuartos con sendas victorias fuera

Los catalanes se han impuesto 0-2 en el campo del Manchester City, mientras que los parisinos han arrollado a Bayer Leverkusen con un rotundo 0-4.

Ibrahimovic es felicitado por sus compañeros tras uno de sus dos goles. (Patrik STOLLARZ / AFP PHOTO)
Ibrahimovic es felicitado por sus compañeros tras uno de sus dos goles. (Patrik STOLLARZ / AFP PHOTO)

La Champions ha retornado tras el paréntesis invernal, y lo ha hecho con dos eliminatorias de octavos de final que han quedado prácticamente decididas en la ida.

El duelo entre Manchester City y Barcelona se presumía como uno de los más atractivos y equilibrados. La primera mitad ha transcurrido según los parámetros habituales cuando juega el conjunto azulgrana, posesión infinita y un rival agazapado a la espera del contraataque.

La jugada clave en la eliminatoria ha llegado a los nueve minutos de la reanudación. Balón que ha robado el Barça, pase en profundidad a Messi y el argentino ha sido derribado por su compatriota Demichelis. Penlti y roja en una jugada protestada por el público del Etihad, que consideraba que el derribo ha sido fuera del área.  

Messi no ha perdonado desde los once metros y ha cumplido la premisa de anotar fuera de casa. Con el marcador en contra y en inferioridad, el City ha buscado la igualada para no ir al Camp Nou con la eliminatoria tan cuesta arriba, pero en el noventa la conexión carioca entre Neymar y Alves ha permitido al lateral plantarse ante Hart y batirle por abajo.

Doblete de Ibrahimovic

Más contundente ha sido aún la victoria del París Saint Germain, que ha destrozado las esperanzas del Bayer Leverkusen (0-4). Matuidi se lo ha guisado y se lo ha comido casi él solito –robo, combinación con Ibrahimovic y remate– para adelantar a los franceses ya en el minuto 3.

El PSG ha remachado la tarea antes del descanso. Primero con un penalti de Spahic sobre Lavezzi, anotado por Ibrahimovic en el 39. Tres minutos después, el sueco ha dejado su sello con un lejano zapatazo con la zurda marca de la casa que se ha colado por la escuadra de Leno.

Los esfuerzos del Leverkusen por maquillar la eliminatoria no han tenido recompensa. Al contrario, en el 59 se ha quedado con diez por expulsión de Spasic, y en el 88 Cabayé ha puesto la puntilla con el cuarto. Pescado vendido.

Este miércoles se disputan dos nuevas citas repletas de atractivo. En Londres, el Arsenal recibe al vigente campeón y gran favorito, el Bayern Múnich, mientras que en San Siro se verán las caras un Milan en horas bajas y el Atlético Madrid del Cholo Simeone.