NAIZ.INFO
IRUÑEA

El Tribunal Supremo admite la denuncia de Kontuz contra Lourdes Goicoechea

El Tribunal Supremo español ha admitido a trámite la denuncia de Kontuz contra Lourdes Goicoechea por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, entre otros, y ha dado traslado de la demanda a la Fiscalía.

Lourdes Goicoechea llega al hotel de Tafalla, el sábado pasado. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Lourdes Goicoechea llega al hotel de Tafalla, el sábado pasado. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

La asociación de consumidores Kontuz ha informado de que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite la denuncia que presentó contra la vicepresidenta del Gobierno de Nafarroa y consejera de Economía Lourdes Goicoechea por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, actividades prohibidas a los funcionarios públicos en el ejercicio de su función.

El alto tribunal español ha dado traslado de la demanda a la Fiscalía.

Kontuz se ha felicitado por la admisión de su denuncia y por el hecho de que el Supremo «se avenga a despejar las dudas que existen sobre la legalidad de la máxima responsable de la Hacienda navarra».

«Solo ante un tribunal se pueden despejar las responsabilidades penales y, debido al fuero del que goza Goicoechea, la institución competente es el Supremo», indica en una nota.

Además, ha valorado positivamente que el Parlamento navarro haya constituido una comisión de investigación, «porque el objetivo final es esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades políticas».

Kontuz entiende que «el siguiente paso» lo debe dar la ciudadanía, por lo que ha animado a los navarros y navarras a «hacer todo cuanto esté en sus manos para que sobre la Hacienda navarra no pese ninguna sombra de duda».

En ese sentido, ha llamado a acudir a la manifestación que ha convocado este sábado, a las 17.30, en Iruñea contra la corrupción política.

Además de Kontuz, ELA también ha denunciado a Lourdes Goicoechea y a Yolanda Barcina ante el Supremo.