El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban Gónzalez Ponz, ha asegurado que los verificadores que han anunciado el sellado e inventario de armas parcial de la organización vasca «trabajan para ETA y no para España».
El dirigente del PP ha calificado la visita de los verificadores internacionales como «un espectáculo que nos ha llamado poderosamente la atención».
Éstos, ha asegurado, «deberían haber ido en primer lugar a la Audiencia Nacional» porque «lo único que cabe es que verifiquen ante los jueces quién les paga los viajes, con quién se han reunido y dónde guardan las pistolas».
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha asegurado que ETA debe «disolverse, entregar todas las armas a la Policía y la Guardia Civil y tiene que pedir perdón por todos sus delitos, tiene que ayudar a resolver los más de 300 crímenes pendientes y deben cumplir las penas que les impongan los jueces».
Con ETA, ha agregado, «no hay nada más que hablar, ni con ellos ni con los verificadores que vienen de recaderos», y en, este sentido, ha aseverado que «no hay ni habrá negociación con ellos».

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años
