@gara_iintziarte
Donostia

Chelsea y Real Madrid no dan opción a la sorpresa y se meten en cuartos de final

El Chelsea ha vencido 2-0 al Galatasaray, mientras que el Real Madrid ha derrotado al Shalke (3-1). Homenaje de Stamford Brigde a Drogba y grave lesión de Jesé.

Drogba saluda a un Stanford Bridge rendido a sus pies. (Adrian DENNIS / AFP PHOTO)
Drogba saluda a un Stanford Bridge rendido a sus pies. (Adrian DENNIS / AFP PHOTO)

El Chelsea del portugués José Mourinho ha hecho valer su fortaleza en Stamford Bridge para sellar sin apuros el pase a los cuartos de final de la Champions League, cuyo sorteo tendrá lugar este viernes.

Tras el 1-1 de la ida en el campo del Galatasaray, el camerunés Samuel Eto'o ha abierto brecha antes de los cinco minutos al culminar una asistencia de Oscar.

El inglés Cahill ha anotado el 2-0 a la salida de un corner en el minuto 42, después de que Muslera hubiese despejado el primer remate de Terry.

El conjunto turco ha ejercido de mero sparring y en ningún momento ha dado sensación de poder poner en apuros a los londinenses. Su protagonismo se ha limitado al homenaje que la grada ha ofrecido al marfileño Didier Drogba, quien defendió la camiseta del Chelsea entre 2005 y 2012.

Mero trámite en el Bernabéu, donde Real Madrid y Shalke comparecían tras el 1-6 de la ida. Los blancos han remachado la faena con doblete de Ronaldo y uno de Morata, mientras que los germanos han salvado su honrilla merced a un disparo de Hoogland que ha desviado Ramos para despistar a Casillas (3-1).

Con estos dos goles, Ronaldo suma 13 dianas en esta Champions, tres más que el sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic. Les siguen Leo Messi (Barcelona) con 8 goles y Diago Costa (At. Madrid) con 7.

La mala noticia ha sido la lesión del canterano Jesé Rodríguez, con una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla de la derecha, según los servicios médicos madridistas.