@gara_iintziarte
Donostia

Van Persie resucita al Manchester United con un hat trick frente al Olympiakos

El holandés protagoniza la remontada inglesa (3-0) tras el 2-0 de la ida. El Borussia Dortmund cae ante el Zenit (1-2) pero el 2-4 de la ida le da el billete a cuartos. 

Van Persie celebra con el público uno de sus tres goles. (Paul ELLIS / AFP PHOTO)
Van Persie celebra con el público uno de sus tres goles. (Paul ELLIS / AFP PHOTO)

Manchester United y Borussia Dortmund completan el cuadro de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que también estarán Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Chelsea y París Saint Germain. El sorteo es puro, sin ningún tipo de condicionante, y se celebrará el viernes al mediodía en la sede de la Uefa en Nyon (Suiza).

El United ha volteado el 2-0 con el que venía de la ida en campo del Olympiakos. Lo ha hecho gracias a tres goles del holandés Van Persie: el primero de penalti cometido sobre él mismo (m.25), el segundo a centro de Rooney (m.45) y el tercero de libre directo (m.51). El delantero ha sido retirado en camilla poco antes del final, pero al parecer la lesión no es tan grave como se temía en un principio.

El conjunto heleno que dirige Míchel ha tenido buenas oportunidades para apear a los ingleses, pero se ha topado con el meta De Gea. Con esta victoria David Moyes, el cuestionado técnico local, obtiene algo de oxígeno dentro de una campaña mediocre, sobre todo en la Premier.

En el otro choque de la jornada, el Borussia Dortmund, vigente subcampeón, ha defendido la renta de la ida, cuando venció 2-4 al Zenit de San Petersburgo. El brasileño Hulk ha abierto el marcador para los rusos con un potente disparo en el minuto 16, pero un remate de Kehl a centro de Schmelzer en el 37 ha devuelto la calma a las gradas. El venezolano Rondón, en el 73, ha hecho el 1-2 definitivo.

En el primer partido de cuartos el Borussia no podrá contar por acumulación de amonestaciones con su artillero Robert Lewandowski.

Los partidos de cuartos de final se disputarán los próximos 1 y 2 de abril, los encuentros de ida, y 8 y 9, los de vuelta. El día 11 de ese mes se celebrará el sorteo para las semifinales.