
Ibon Areso, que el viernes será nombrado alcalde en sustitución de Iñaki Azkuna, ha dado a conocer los «pequeños cambios imprescindibles» que introducirá en el Ejecutivo municipal para que «siga funcionando con normalidad».
La delegación de Urbanismo e Vivienda, de la que se encargaba Areso, será asumida ahora por el edil Eduardo Maiz, quien seguirá al cargo de Viviendas Municipales.
Maiz se encargaba de la delegación de Acción Social, que ahora pasará a estar dirigida por Juan Félix Madariaga.
La presidencia de la Mesa de Contratación, en la que figuraba también Areso, estará a cargo de Ibone Bengoetxea, quien también asumirá la portavocía del grupo municipal del PNV y pasará a ser primera teniente de alcalde.
Bengoetxea era hasta ahora la segunda teniente de alcalde, cargo que ahora recaerá en José Luis Sabas, quien antes era el tercer teniente de alcalde. Areso ha precisado que no se nombrará un sustituto en este puesto.
Areso ha destacado que el equipo de gobierno está «muy rodado» por lo que no ha querido aplicar más cambios de los necesarios para cubrir las responsabilidades municipales que él deja con su acceso a la Alcaldía.
Ha explicado que el pleno del viernes aprobará también que las comisiones municipales, hasta ahora cerradas, serán públicas. En la sesión tomará posesión como concejal Eider Jauregi, en sustitución de Azkuna.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
