@gara_iintziarte
Donostia

El Real Madrid pasa por encima del Bayern y se mete en la final

El conjunto blanco se ha clasificado para la final de la Liga de Campeones derrotando por 0-4 al Bayern de Múnich. Sergio Ramos ha marcado los dos primeros goles y Cristiano Ronaldo los dos siguientes.

Ramos cabecea el 1-0 a las redes de Neuer. (Odd ANDERSEN / AFP PHOTO)
Ramos cabecea el 1-0 a las redes de Neuer. (Odd ANDERSEN / AFP PHOTO)

El Real Madrid buscará el próximo 24 de mayo en Lisboa su décima Copa de Europa. El billete lo ha logrado a lo grande, con un recital en la cancha del vigente campeón, el Bayern de Múnich. Los bávaros prometían un incendio pero no han lanzado ni fuegos de artificio.

Se esperaba una salida dominante de los de Pep Guardiola, pero el Real Madrid ha marcado el ritmo desde el pitido inicial, con las jugadas de estrategia y el contraataque como estiletes. Cumplido el primer cuarto de hora, Sergio Ramos ha volado sobre todos sus rivales para cabecear al cuarto de hora el primer gol visitante. El de Camas –que se ha resarcido de aquel penalti que envió a las nubes ante los germanos– ha repetido en el minuto 20, también de cabeza pero al saque de una falta.

El Bayern era un juguete roto al que el Real Madrid ha dado un nuevo martillazo con un contraataque marca de la casa, culminado por Cristiano Ronaldo (m.34). La eliminatoria estaba vista para sentencia. La puntilla para un Bayern humillado ha llegado en el 89, cuando el portugués ha firmado su doblete –ya lleva 16, récord de esta competición– con un libre directo lanzado raso por debajo de una barrera que saltó. La única noticia negativa para el Madrid ha sido la amarilla que ha visto Xabi Alonso, que le impedirá disputar la final.

Doce años después de Glasgow

Los blancos vuelven a disputar una final doce años después de aquella de 2002 frente al Bayer Leverkusen en Glasgow (2-1), donde Raúl y Zidane anotaban los goles madridistas y un jovencísimo Iker Casillas se convertía en héroe tras salir del banquillo en lugar del lesionado César. El técnico era Vicente del Bosque.

Desde entonces el Real Madrid se ha gastado ingentes cantidades de dinero para seguir llevando a sus vitrinas el trofeo más preciado, pero hasta la fecha ni siquiera había logrado llegar al partido definitivo. Este curso, con Carlo Ancelotti al timón, tendrá que superar como último escollo a su vecino el Atlético o al Chelsea de Mourinho, que se enfrentan este miércoles en Stamford Bridge (0-0 en la ida).