@gara_iintziarte
Donostia

El Atlético supera al Chelsea y certifica la final madrileña

El Atlético de Madrid será el rival del Real Madrid en la final de la Champions League tras haberse impuesto esta noche al Chelsea en la vuelta de las semifinales (1-3).

Costa y Simeone, dos de los grandes artífices de la gran temporada del Atlético. (Adrian DENNIS / AFP PHOTO)
Costa y Simeone, dos de los grandes artífices de la gran temporada del Atlético. (Adrian DENNIS / AFP PHOTO)

El Atlético de Madrid disputará el próximo 24 de mayo en Lisboa la segunda final de su historia en la máxima competición continental, justo cuarenta años después de caer en la primera ante el Bayern de Múnich. En este caso se enfrentará a su vecino, el Real Madrid.

Los colchoneros continúan subidos a la ola en la que se instalaron con la llegada del Cholo Simeone, y esta noche han dado buena cuenta del Chelsea en Stamford Bridge. Y eso que los de Mourinho se han adelantado en el minuto 36, cuando el exatlético Torres ha rematado a la red de Courtois un centro del navarro Azpilicueta.

El conjunto rojiblanco ha tenido el acierto de empatar el choque, y ponerse por delante en la eliminatoria tras el 0-0 de la ida, justo antes el descanso, cuando Adrián ha anotado a pase de Juanfran. Por vez primera en la eliminatoria, el Chelsea se veía obligado a adelantar líneas.

En la segunda mitad, lejos de defender su renta, el Atlético ha noqueado al Chelsea a base de buen juego. Diego Costa ha puesto el 1-2 tras un penalti cometido sobre él por Eto'o, y Arda Turan ha remachado la faena tras jugada colectiva en el minuto 72.

Ficha técnica:

Chelsea: Schwarzer; Cole (Eto'o, m.53), Terry, Cahill, Ivanovic; Luiz, Ramires; Azpilicueta, Hazard, Willian (Schürrle, m.77); Torres (Ba, m.67).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luís; Tiago, Mario Suárez; Koke, Arda Turan (Rodríguez, m.84); Adrián López (Raúl Gardía, m.66), Diego Costa (Sosa, m.76).

Goles: 1-0, m.36: Torres. 1-1, m.44: Adrián López. 1-2, m.60: Diego Costa, de penalti. 1-3, m.72: Turan.